sábado, 16 de diciembre de 2006

MI ORGULLO ES SER CHILENA



Hay un tema que me ha dado vueltas en la cabeza: “la aldea global”.
¿Qué es esto? La aldea global es a lo que vamos, a una interconexión total entre todo el mundo, a estar comunicados con todos, acortar distancias y por lo tanto comenzar a formar en cierta manera una suerte de cultura masiva.

¿Será bueno o malo?

Mmm… depende del punto de vista y de nuestra situación dentro de la cultura masiva. Desde el punto de vista nacionalista obviamente esto es una aberración ya que nos ponemos en camino a perder nuestras raíces y orígenes para mezclarnos con muchas culturas que van en camino de perder sus orígenes también y así formar parte de la gran cultura nueva que tiene como base el Capitalismo y cuya bandera es la Globalización.

Claro desde el punto de vista positivo; acortar las distancias no es malo, de hecho nos ayuda bastante en Chile ya que como todos sabemos tenemos un país bien deforme y alargado entonces nos sirve mucho comunicarnos rápidamente.

¿Pero que pasa con nuestras raíces?

La cultura latinoamericana, el orgullo de ser Chileno… No creo que merezca estar solamente en un libro de Historia. Debe vivir con nosotros, los Chilenos.

Otro dia tocaré el tema mas fondo… por hoy… con suerte pude escribir esto… estrés pre-psu.


Cuidense.

9 comentarios:

Carolina Amigo dijo...

Que patriotismo, espero que no llegues al nacionalismo extremo! Nazismo, nazismo... Jua nada que ver!

Me ha gustado tu texto, pájara! Jajaja Bird... Ladybird .Ladytron.

Saludos!

Carolina

Carolina Amigo dijo...

No es un sobrenombre.. ES tu nick! Pájar@

Anónimo dijo...

me convenciste..en cualquier momento largo mi blog jaja
que poder de convencimiento que tenes! vas a ser una muy buena profesional en lo tuyo!

con respecto al texto, pienso igual que vos. bueno, mi orgullo es ser ARGENTINA pero para no entrar en conflicto vamos a decir tambien que mi orgullo es ser LATINOAMERICANA y respeto el orgullo de todos los chilenos.

pero cuidado, que no les pase lo que nos paso a nosotros: arg en la decada del 90 se abrio a los mercados, con una economia super neoliberal, que no solo trajo nuestra perdida de la identidad (ya nadie se acordaba del dia de nuestra indepedencia, 9 de julio, y todos festejaban el 4 de julio y el 31 de octubre (?))sino tambien la pobreza, la exclusion y el desempleo.

saludos!

kArimE dijo...

kreo q yo ... personalmente m dklaro nacionalista... xq?...xqla vrdad eske amo en donde vivo.. amo en donde nací.. y mis raíces.. todo... pero no le hago la cruz a lo q tu dices.. esto d qla tknologia está acrkando al mundo muxo+ ... encuentro.. laraja.. t abre d mnnt.. djas d solo basart n tu qltura y aprendes otras =)... kreo q uno d mis pasatiempos favoritos sería el konocr ggnt d otros países.. y ya lo he hexo.. kreo q es una xpriencia bkn y doi gracias a la tknologia.... no kreo q tal kosa nos ieve a una prdida d identidad!

kArimE dijo...

y t ire a ver la prox cmana!

Bird dijo...

más te vale jajajaja.

Die-go dijo...

Me gusto el texto, demasiado patriotica me saliste, pues si, me gusta de vez en cuando hablar de algún libro que hubiera leído anteriormente. Saludos pajarita chilena.

solo por curiosisdad, en Chile no tiene una ave tradicional o algo así? Se cuida.

Bird dijo...

Jajaja. Así es diego, es el cóndor ;).

Muchos saludos!!

Carolina Amigo dijo...

Que cóndor?? Con este post queda claro que ese ave eres tú.. Jajajaja

Saludos!
Carolina